Inicio » Entrevistas » Advierte Carlos Hakansson, Decano de la Facultad de Derecho de la Udep: “En la segunda vuelta debe prevalecer el voto de la razón”. Cree que los debates deben ser más seguidos y con propuestas claras. Publicado en Correo (Piura), Martes 12 de Abril de 2011 (Entrevista de Enrique Villegas Rivas).

Advierte Carlos Hakansson, Decano de la Facultad de Derecho de la Udep: “En la segunda vuelta debe prevalecer el voto de la razón”. Cree que los debates deben ser más seguidos y con propuestas claras. Publicado en Correo (Piura), Martes 12 de Abril de 2011 (Entrevista de Enrique Villegas Rivas).

Luego de conocerse los resultados de las últimas elecciones generales, muchas son las expectativas generadas para esta segunda vuelta, teniendo en cuenta que solo competirán dos candidatos. Por tal motivo, el constitucionalista, Carlos Hakansson Nieto, consideró que se deben generar más espacios para el debate, pues si bien se emitió primero un voto de la pasión, hoy la sociedad debe ser más prudente y votar con la razón.

“Creo que los candidatos que se encuentran en la segunda vuelta representan un mismo sector socio económico, el cual también comparten. Sin embargo, las estrategias políticas durante la campaña electoral han jugado un papel aparte, pues hay quienes han subido más de lo que esperaban y por el tiempo no subieron más, pero hay otros que cometieron errores y, lo peor de  todo, subestimaron, lo cual nunca se debe hacer”, explicó el Decano de la Facultad de Derecho de la Udep.

Hakansson Nieto aseguró que la sociedad espera debates más enriquecedores, pues está dispuesta a escuchar a sus candidatos. “Los ciudadanos deben pedirles que sean más concretos con sus propuestas, saber cómo las van a realizar y exigir un compromiso real con la democracia y los Derechos Humanos, de lo contrario se caería en un retroceso. Todos dicen que luchan contra el hambre y la pobreza, pero la pregunta es cómo van a lograr ello”, advirtió.

Asimismo, comentó la importancia de establecer si somos un país “espanta capitales “ o “capta capitales” pues sólo así se mantendrá la institucionalidad democrática. “Es momento que los candidatos presenten sus equipos de gobierno e informen quienes están detrás de la conducción de sus equipos económicos. Se debe ganar confianza, luego de ello  crear formas de comunicación con el electorado y tender puentes con otras fuerzas políticas, ello será vital para el entendimiento”.

En otro momento, argumentó que la juventud ha respondido de buena manera en las elecciones y no ha votado de manera frívola.

“Pongamos cinco años más a estos jóvenes, acaban la universidad, le colocamos cinco años más, ya son parte de la PEA, entonces se va a generar una gran clase media que necesitamos y en la cual se sostienen los países desarrollados”.

Dato: El constitucionalista cree que la boca de urna se debe retrasar un poco más, pues luego llega el conteo de la ONPE, que no es una encuesta y ello podría crear una confusión en la población. Por tal motivo, cree que debe prevalecer la prudencia y guardarse la calma.

*****

Entrevista al Diario Correo (Piura)

Martes 12 de Abril de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: