Inicio » Entrevistas » El Vicepresidente debe tener un perfil bajo. Entrevista publicada en el Diario El Comercio (Lima), el Martes 1 de Noviembre de 2011 (página A2).

El Vicepresidente debe tener un perfil bajo. Entrevista publicada en el Diario El Comercio (Lima), el Martes 1 de Noviembre de 2011 (página A2).

Para Carlos Hakansson, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Piura, un vicepresidente de la República debe mantener un perfil  bajo porque “en caso de vacancia es el que reemplaza al presidente y no puede ocupar el cargo si es que está deslegitimado”.

Hakansson agregó que “las instituciones políticas comportan una personalidad diferente para cada cargo. Los vicepresidentes  no pueden estar a cada rato saliendo a dar declaraciones en los medios de comunicación, menos hablando de la política del Gobierno, porque el principal vocero del presidente es el primer ministro. Debe guardar un perfil bajo y el presidente le puede dar encargos o tareas específicas”.

Véase la siguiente página: http://elcomercio.pe/politica/1326752/noticia-cuenta-regresiva-chehade-estaria-pie-fuera-ejecutivo

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: