Las posibilidades y exigencias desde Berlín a Atenas aumentan, en vípseras de que el Eurogrupo apruebe hoy el paquete de ayuda a Grecia. En esta ocasión, Alemania podría enviar funcionarios germanos hacia Atenas para garantizar una agencia tributaria eficiente. Es la última propuesta que ha realizado el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, en unas declaraciones publicadas en el rotativo «Tagesspiegel».
«Se ayuda a quien se deja ayudar. Estamos preparados desde hace algún tiempo para ayudar a los griegos a montar una agencia tributaria eficiente con funcionarios (del Ministerio alemán) de Finanzas. La oferta no se ha aprovechado hasta el momento», apuntó en vísperas de que el Eurogrupo apruebe hoy el paquete de ayuda al país heleno.
No es el único reproche destino Atenas que emite el ministor de Finanzas germano. Schäuble ha demostrado atizar con fuerza las conciencias helenas. El presidente griego, Karolos Papulias, le acusó el pasado miércoles de insultar a Grecia después de que el alemán mostrase sus dudas sobre el cumplimiento del país heleno de sus compromisos con la troika.
Véase: http://www.abc.es/20120220/economia/abci-alemania-funcionarios-grecia-201202201857.html
*****