Inicio » Noticias » Alemania propone a Grecia una agencia tributaria con funcionarios germanos. El ministro de Finanzas teutón acusa a Grecia de no dejarse ayudar a nivel técnico.

Alemania propone a Grecia una agencia tributaria con funcionarios germanos. El ministro de Finanzas teutón acusa a Grecia de no dejarse ayudar a nivel técnico.

Las posibilidades y exigencias desde Berlín a Atenas aumentan, en vípseras de que el Eurogrupo apruebe hoy el paquete de ayuda a Grecia. En esta ocasión, Alemania podría enviar funcionarios germanos hacia Atenas para garantizar una agencia tributaria eficiente. Es la última propuesta que ha realizado el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, en unas declaraciones publicadas en el rotativo «Tagesspiegel».

«Se ayuda a quien se deja ayudar. Estamos preparados desde hace algún tiempo para ayudar a los griegos a montar una agencia tributaria eficiente con funcionarios (del Ministerio alemán) de Finanzas. La oferta no se ha aprovechado hasta el momento», apuntó en vísperas de que el Eurogrupo apruebe hoy el paquete de ayuda al país heleno.

No es el único reproche destino Atenas que emite el ministor de Finanzas germano. Schäuble ha demostrado atizar con fuerza las conciencias helenas. El presidente griego, Karolos Papulias, le acusó el pasado miércoles de insultar a Grecia después de que el alemán mostrase sus dudas sobre el cumplimiento del país heleno de sus compromisos con la troika.

Véase: http://www.abc.es/20120220/economia/abci-alemania-funcionarios-grecia-201202201857.html

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: