Inicio » Noticias » Siria estrena Constitución entre críticas internacionales y represión.

Siria estrena Constitución entre críticas internacionales y represión.

cédula de sufragio

Con una participación del 57% de los sirios, se aprueba la nueva carta magna. Mientras, la ONU pide llevar al régimen de Asad ante la Corte Penal Internacional

Bachar al Asad ha emitido hoy el decreto por el que entra en vigor la nueva Constitución, aprobada el pasado domingo. Sin embargo, el estreno de esta carta magna se da en mitad la guerra civil que asola el país y mientras parte de la comunidad internacional sigue aumentado su presión para que pare la represión del régimen.

La Constitución fue aprobada con un apoyo del 89,4 %, en una votación que tuvo unaparticipación del 57,4 % de los 14,5 millones de sirios que estaban llamados a sufragar.

Sin embargo, el movimiento opositor no reconoce la autoridad de Asad y quiere derrocar el régimen, por lo que instó a los sirios a boicotear el plebiscito.

Mientras tanto, al menos 41 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en una nueva ofensiva de las fuerzas del régimen, informaron los opositores Comités de Coordinación Local, que ayer contabilizaron 144 fallecidos, entre los que se hallaban 64 cadáveres hallados en Homs.

Al menos 22 de las víctimas mortales de esta jornada se registraron en la provincia de Hama, en el centro del país, doce en la de Homs (centro), tres en la provincia de Alepo (norte), tres en Idleb (norte) y uno en Dir al Zur (este)

Véase: http://www.publico.es/424256/siria-estrena-constitucion-entre-criticas-internacionales-y-represion

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: