Inicio » Noticias » EEUU anuncia disposición de trabajar con “presidente electo” de Rusia pero evita felicitar a Putin.

EEUU anuncia disposición de trabajar con “presidente electo” de Rusia pero evita felicitar a Putin.

Washington, 5 de marzo, RIA Novosti

El Departamento de Estado de EEUU se declaró dispuesto hoy a trabajar con el “presidente electo” de Rusia en cuanto sean ratificados los resultados de los comicios presidenciales del domingo, pero evitó llamar por su nombre al primer ministro Vladímir Putin,  quien los ganó en la primera vuelta con el 63,3% de los sufragios.

La Administración de Barack Obama felicita a los ciudadanos de Rusia por su masiva participación en los comicios presidenciales de ayer pero, al propio tiempo, manifiesta “preocupación” por las denuncias del fraude y exhorta a organizar una investigación rigurosa e independiente de las presuntas irregularidades, según una declaración emitida hoy por el Departamento de Estado de EEUU.

Sin mencionar a Putin por el nombre ni felicitarlo con la victoria en las urnas, el documento expresa la confianza en “una cooperación fructífera con el presidente electo tras la confirmación del escrutinio y la investidura”.

El Departamento de Estado estudió el informe preliminar de observadores internacionales y tomó nota de que en las elecciones rusas, según el jefe de la delegación de la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa), “hubo un claro líder elegido por aplastante mayoría de votos”.

La declaración destaca que las presidenciales de ayer fueron más transparentes que las legislativas del pasado diciembre, y llama al Gobierno ruso a usarlo como fundamento para “garantizar  un grado de transparencia aún mayor en las futuras elecciones”.

También celebra la decisión de restablecer en Rusia la elección de gobernadores por sufragio directo, liberalizar el procedimiento del registro de partidos y reducir el mínimo de firmas necesarias para la inscripción de candidatos a la presidencia del país.

http://sp.ria.ru/international/20120305/152938748.html

*****

Anuncios

2 comentarios

  1. Eimear Fraid dice:

    Success is neither magical nor mysterious. Success is the natural consequence of consistently applying the basic fundamentals. Jim Rohn

  2. Homepage dice:

    As soon as I discovered this internet web site I went on reddit to share some with the enjoy with them. 42266

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: