Inicio » Noticias » Reunión del Eurogrupo en Copenhague. La Eurozona respalda los Presupuestos pero pide “urgencia” al aplicar los ajustes.

Reunión del Eurogrupo en Copenhague. La Eurozona respalda los Presupuestos pero pide “urgencia” al aplicar los ajustes.

Javier G. Gallego | Copenhague

Los ministros de Finanzas de la zona euro han respaldado el proyecto de presupuestos que ha presentado este mediodía el Gobierno y que ha sido detallado en persona y de forma pormenorizada por el ministro Luis de Guindos. “España está mostrando determinación en sus políticas fiscales y estructurales y las medidas anunciadas hoy apuntan al cumplimiento del límite del déficit del 5,3% acordado con el Eurogrupo”, ha dicho el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Pero la eurozona quiere evitar cualquier mensaje complaciente que pueda ‘relajar’ al Gobierno en su dura tarea de consolidar las cuentas públicas. Por eso han reclamado que muestre cuanto antes los planes que tienen las Comunidades Autónomas para reducir su déficit, mientras que el consejero del BCE, Jörg Asmussen ha reclamado “urgencia” a la hora de aplicar los recortes anunciados.

“Es deseable que estos ajustes se tramiten con medidas legislativas de urgencia y no convencionales para que tengan un impacto inmediato como si fueran unos presupuestos para todo el año”, ha dicho el miembro del BCE, que también ha señalado la importancia de que el Gobierno presente cuanto antes los planes de las Comunidades Autónomas.

Fuentes del Gobierno han mostrado su satisfacción tras la reunión de hoy porque “el proyecto ha sido bien recibido”, aseguran.

Los colegas del euro ya conocían de antemano “las líneas generales” del proyecto, que contempla un recorte de 27.300 millones de euros y medidas para impulsar los ingresos, como menores deducciones en el impuesto de Sociedades o la subida de la luz, el gas y el tabaco.

Antes de la reunión entre los ministros de Finanzas del euro, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha reconocido que aunque España está en una situación complicada, está haciendo “todo lo posible” y por eso dice estar “menos preocupado”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/economia/1333129995.html

*****

Anuncios

3 comentarios

  1. What is captcha code?, pls provide me captcha code codes or plugin, Thanks in advance.

  2. Para Ma dice:

    Check this out…

    […] that is the end of this article. Here you’ll find some sites that we think you’ll appreciate, just click the links over[…]……

  3. Good post:) interesting to view about this!! This is definitely some good information:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: