Inicio » Off-Topics » Dos páginas inéditas de “El principito” fueron descubiertas en Francia. Valioso hallazgo sobre la obra de Antoine de Saint-Exupéry es expuesto en París y presenta a un nuevo personaje llamado el “crucigramista”.

Dos páginas inéditas de “El principito” fueron descubiertas en Francia. Valioso hallazgo sobre la obra de Antoine de Saint-Exupéry es expuesto en París y presenta a un nuevo personaje llamado el “crucigramista”.

Nueva York (AP). Dos páginas del borrador de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry recientemente descubiertas, que podrían revelar detalles políticos sobre el libro clásico infantil, se exhiben en una casa de subastas en París.

Tras su sorpresivo descubrimiento hace dos meses en Francia en manos de un coleccionista que desconocía el origen del texto, las hojas escritas a mano sobre el joven y curioso príncipe que parte en una aventura sideral serán subastadas este mes después de su exposición única.

“Es increíble. Nadie sabía que existían hace dos meses y ahora alguien puede ser su dueño”, dijo el jueves el especialista en subastas Benoit Puttemans. “Son las únicas páginas de “El Principito” en el mundo, aparte del manuscrito en la biblioteca (Morgan) de Nueva York”.

El texto consiste de dos hojas translúcidas con anotaciones ilegibles que, a contraluz, revelan “Fidelidad Papel Cebolla”, la filigrana en el papel que “Saint-Exupéry”:es.wikipedia.org/wiki/Antoine_de_Saint-Exupéry solía usar.

La primera página contiene una parte del texto que se conservó en el capítulo 19 del libro publicado. Pero la segunda hoja es completamente original.

NUEVOS PERSONAJES
El Principito llega a la Tierra y conoce a la primera persona en el planeta, un personaje completamente diferente, descrito como un “embajador del espíritu humano” o un “crucigramista”.

Este “embajador” esta tan ocupado que casi no puede hablarle a su inquisitivo interlocutor, diciendo que busca, en vano, una palabra perdida de seis letras. El significado no está claro desde el principio.

“Eso es típico de Saint-Exupéry. Uno puede ver que le encantaba inventar palabras por diversión. La sorpresiva subasta de las páginas originales es una primicia en la historia”, dijo Puttemans.

Pero no es la primera vez que “El Principito” ha sorprendido.

LA HISTORIA DE UN BEST SELLER
En 1943, el texto pasó de ser el manuscrito de un autor relativamente desconocido a un fenómeno literario que desde entonces ha vendido 140 millones de ejemplares en unos 260 idiomas.

Después de la Biblia, El Principito es el libro más traducido de la historia, según la Fundación Saint-Exupéry con sede en París.

Tristemente el autor nunca conoció el éxito de su obra, pues murió poco después de la primera publicación en un misterioso choque de avión en 1944, estando en servicio en la Segunda Guerra Mundial.

SIGNIFICADOS OCULTOS
Fue un hombre famoso por sus ideas pacifistas y su compromiso político contra la guerra, así que su muerte fue especialmente trágica. Se cree que la guerra también tuvo un papel en su obra, incluyendo “El Principito”.

“Era un soñador, lidió con la guerra volando y soñando. La palabra de seis letras que busca el “embajador” tiene un significado humanista. Si te fijas en el contexto la palabra que no puede encontrar es “guerra”, es más poderoso porque no la dice”, dijo el especialista en manuscritos del siglo XX Olivier Devers, quien trabaja en París.

Las páginas serán subastadas en la casa Artcurial en París el 16 de mayo.

http://elcomercio.pe/espectaculos/1410194/noticia-dos-paginas-ineditas-principito-fueron-descubiertas-francia

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: