Inicio » Off-Topics » “Reach for the Stars”, la primera canción que se transmite desde Marte.

“Reach for the Stars”, la primera canción que se transmite desde Marte.

 

La NASA emitió este miércoles la primera canción transmitida en directo desde Marte a través de ‘Curiosity’, a cargo del cantautor estadounidense Will.i.am, como parte de un esfuerzo para inspirar a los jóvenes a interesarse por la ciencia.

El robot explorador, que se posó en la superficie del Planeta Rojo a comienzos de mes, permitió a los terrestres disfrutar del momento al retransmitir Reach for the Stars (Alcanza las estrellas) al Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California, Estados Unidos) y en el sitio web de la agencia espacial estadounidense.

“Parece surrealista”, declaró el actor y rapero estadounidense, al explicar cómo el responsable de la NASA, Charles Bolden, le había llamado para pedirle una canción para transmitir desde Marte como parte de un esfuerzo educacional de la agencia espacial para interesar a los jóvenes.

La canción, cuya letra afirma “sé que Marte podría estar lejos pero, cariño, tampoco está tan lejos”, utilizó una orquesta con una cuarentena de instrumentos en lugar de un sonido más moderno y generado electrónicamente.

El cantante, quien también es miembro del grupo The Black Eyed Peas, afirmó que no quería “una canción hecha en una computadora”, puesto que iba a ser la primera canción transmitida a la Tierra desde Marte.

http://www.rpp.com.pe/2012-08-29–reach-for-the-stars–la-primera-cancion-que-se-transmite-desde-marte-noticia_516813.html

****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: