Inicio » Noticias » Volkswagen presenta el auto del mañana. El original prototipo fue mostrado al público en la Feria del Automóvil de Pekín.

Volkswagen presenta el auto del mañana. El original prototipo fue mostrado al público en la Feria del Automóvil de Pekín.

Las ruedas quedaron en el pasado. El auto del mañana no tiene exactamente la forma de uno, pero cuenta con la habilidad de flotar entre el complicado tráfico de una ciudad. O por lo menos así lo cree Volkswagen, que presentó el prototipo de su hovercar durante la Feria del Automóvil de Pekín de este año.

El diseño nació de la idea presentada por una joven china que participó en el concurso “El proyecto del auto del pueblo”. Mediante esta competencia dirigida al público chino, la fabricante alemana de automóviles invitó a aportar sugerencias para crear el auto del futuro. La firma recibió unas 119,000 ideas.

El prototipo de dos puertas cuenta con dos asientos y una palanca en lugar del típico timón. Hecho de fibra de carbono y vidrio, no daña el medioambiente y presenta un sistema electromagnético que hace posible que flote en el aire.

“La tendencia va hacia autos que puedan circular fácilmente por calles transitadas con un diseño personal, emocional y excitante”, dijo durante su presentación Simon Loasby, director de diseño del grupo Volkswagen en China.

Aunque aún parece lejano el día en que un vehículo como este se materialice, el objetivo de la compañía es tener en cuenta las sugerencias del público en el diseño de los autos que circularán por las carreteras en el futuro.

http://peru21.pe/2012/05/24/tecnologia/volkswagen-presenta-auto-manana-2025688

*****

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: