Inicio » Off-Topics » Lluvia de estrellas iluminarán el cielo en mayo.

Lluvia de estrellas iluminarán el cielo en mayo.

Lluvia de estrellas

La primera tendrá lugar la noche del 5 al 6 de mayo y la segunda, la más espectacular, será para el próximo 23 y 24 de mayo.

En mayo se esperan dos lluvias de estrellas fugaces que iluminarán el cielo en todo el mundo y que podrá ser vista en el hemisferio Sur. La primera tendrá lugar la noche del 5 al 6 de mayo y la segunda, la más espectacular, será para el próximo 23 y 24 de mayo.

El primer fenómeno será de las ‘Eta Acuáridas’, una lluvia de estrellas producida por los restos de la cola del cometa Halley, que pasó cerca de nuestro planeta por última vez en 1986.

Los expertos señalan que el número de meteoros visibles en esta lluvia de estrellas podría superar los 60 por hora aproximadamente. Su observación será posible desde cualquier lugar despejado y oscuro.

La hora ideal para observar la mayor cantidad de estrellas fugaces es a las 4 de la madrugada, antes de la salida del Sol, en plena penumbra, cuando la Luna ya no sea un problema.

TORMENTA METEÓRICA

Asimismo, la sorpresa más impresionante de este tipo de fenómeno será el 23 de mayo, cuando el cometa 209P/LINEAR, descubierto en el 2004, pase en esa fecha cerca de la Tierra, dejando una estela de desechos brillantes.

La predicción de esta lluvia de estrellas fue deducida por los científicos de la NASA Esko Lyytinen y Peter Jenniskens en 2012. Se calcula que serán entre 100 y 400 meteoros visibles a simple vista por hora, lo que la hace una de las más espectaculares del año.

Esta tormenta meteórica son acontecimientos muy raros. La última ocurrió hace 10 años. No obstante, será uno de los más bellos que se contemplan a simple vista, y la ocasión, merece la pena. (ABC/EFE)

http://www.larepublica.pe/04-05-2014/lluvia-de-estrellas-iluminaran-el-cielo-en-mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: