Inicio » El observatorio constitucional » Conciencia Electoral. Publicado en el Diario El Comercio (Edición Regional), Sábado 20 de Septiembre de 2014.

Conciencia Electoral. Publicado en el Diario El Comercio (Edición Regional), Sábado 20 de Septiembre de 2014.

Carlos Hakansson Nieto

Doctor en Derecho (Universidad de Navarra)
Profesor de Derecho Constitucional e Integración (Universidad de Piura)
Titular de la Cátedra Jean Monnet (Comisión Europea)

Los comicios regionales y municipales son el preámbulo a las cada vez más próximas elecciones generales y, a su vez, se convierten en el examen que los partidos y movimientos atraviesan para medir sus fuerzas y aventurarse a realizar sus primeros pronósticos de cara al año 2016. El pasado miércoles 17, de 10.00am a 1:30pm, en la Universidad de Piura, gracias a la Coordinadora de la Filial Piura de la Sociedad Nacional de Jóvenes y Empresarios del Perú (Sonajep), se llevó a cabo la Mesa de Diálogo “Conciencia Electoral” entre los candidatos a la Municipalidad de Piura.

La iniciativa del Sonajep fue organizada en tres partes. La primera que estuvo a cargo del Dr. Jaime Alberto Mendiola, director ejecutivo del Instituto Humanismus, y el Dr. Gonzalo Alegría Varona, Parlamentario andino, para tratar, respectivamente, los temas relativos a la crisis de los partidos políticos y el fortalecimiento del sistema democrático. La segunda parte del encuentro consistió en la exposición y propuestas de los diferentes candidatos a la Municipalidad de Piura y, finalmente, en la tercera estaba previsto el resumen del encuentro a cargo de los expositores invitados y sendas preguntas a los candidatos. La actividad fue clausurada por el Dr. Luis Castillo Córdova, Decano de la Facultad de Derecho.

La Jornada se llevó a cabo con orden y mutuo respeto por parte de todos los asistentes, cada uno pudo exponer sus principales ideas de solución a los problemas de la ciudad sobre los temas de medio ambiente e innovación tecnológica, la participación ciudadana de los jóvenes, así como la infraestructura vial y desarrollo urbano.

La iniciativa del Sonajep para combinar la participación de académicos y políticos, cada uno desde su propia formación y perspectivas, teniendo como común denominador el próximo proceso electoral, ha dado como resultado una agradable jornada de reflexión entre intelectuales y candidatos a dirigir el camino de los próximos cuatro años de nuestra ciudad.

ElComercio20setiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: