Inicio » Noticias » La próxima semana haremos que una sonda aterrice en este cometa. Proyecto de la Agencia Espacial Europea se acerca a su etapa más importante.

La próxima semana haremos que una sonda aterrice en este cometa. Proyecto de la Agencia Espacial Europea se acerca a su etapa más importante.

Es lo más cerca que la humanidad ha estado a la trama de Armageddon, pero sin las explosiones de Michael Bay y mucho menos el sacrificio de Bruce Willis. La nave espacial Rosetta se acerca al final de su viaje de diez años por el espacio para ir al encuentro de un cometa y hacer que aterrice en él Philae, una sonda.

Philae tiene la dura misión de aterrizar en una superficie que se mueve 40 veces a más velocidad que una bala, se encuentra rodeada de gases, gira y podría tener metros de polvo encima. La recompensa vale la pena: conocer secretos que pueden desenmarañar el origen del Sistema Solar.

El cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko casi siempre permanece en oscuridad, pero Rosetta ha conseguido fotografías por la luz recibida en las partículas de polvo. Más que un cometa, parecen dos. Algunos lo compararían incluso a un patito de hule.

Philae aterrizará en Site J el 12 de noviembre, sus patas taladrarán la superficie más de 20 centímetros para recolectar muestras del suelo. La fecha elegida es ideal porque estará lo suficientemente cercano al sol, pero el calor no perjudicará el aterrizaje.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un video donde se explica todo el proceso en términos sencillos. Pueden verlo a continuación (activen los subtítulos y seleccionen la traducción al español).

http://www.larepublica.pe/07-11-2014/la-proxima-semana-haremos-que-una-sonda-aterrice-en-este-cometa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: