Inicio » El observatorio constitucional » Las campañas solidarias. Publicado en el Diario El Comercio (Edición Regional), Sábado 23 de Mayo de 2015.

Las campañas solidarias. Publicado en el Diario El Comercio (Edición Regional), Sábado 23 de Mayo de 2015.

Carlos Hakansson
Doctor en Derecho (Universidad de Navarra)
Profesor de Derecho Constitucional e Integración (Universidad de Piura)
Titular de la Cátedra Jean Monnet (Comisión Europea)

La iniciativa del colectivo ECOSOCIAL y la Municipalidad Provincial de Piura para lanzar la campaña de sensibilidad y acción ciudadana titulada: “Juntos por el Río”, desea movilizar un gran voluntario para limpiar el Río Piura de desperdicios y fomentar su conservación; una idea que busca unir a los ciudadanos para mejorar el entorno y estilo de vida.

Una ciudad viva y rica en valores comienza por unos ciudadanos dispuestos a colaborar para la solución de problemas que nos afectan a todos. Por ejemplo en el año 2002, en la Comunidad Autónoma de Galicia (España), la tragedia ocurrida a causa del derrame de toneladas de asfalto en el mar de la Costa Norte española (Asturias, Cantabria y País Vasco), movió la solidaridad de miles de personas ofreciéndose voluntariamente a recoger los desechos tóxicos que afectaron la salud, el medio ambiente y la economía.

La política de acción social es vital para estimular la conciencia ciudadana, que no se limita con su participación en un proceso electoral sino en el compromiso para responder a campañas solidarias, fomentando la sensibilidad y cuidado de conservación de las áreas públicas. La participación de los agentes sociales, jóvenes procedentes de los colegios, institutos técnicos y universidades será vital para éxito de esta actividad programa para este sábado 23 de Mayo, a las 8:00am, y que tiene como punto de encuentro la Plazuela Merino. La oficina de imagen de la Municipalidad Provincial de Piura informó que los trabajos de limpieza se han programado en ambas orillas del río, aproximadamente desde la altura del Centro Comercial Open Plaza hasta el puente Bolognesi.

El éxito de esta campaña puede ser el inicio de otras iniciativas para crear conciencia ciudadana en el cuidado de los bienes públicos y una muestra de cariño a la ciudad.

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: