Inicio »

Donald Trump cae en las encuestas tras mala performance en debate. Publicado en el Diario Perú 21, Domingo 20 de Septiembre de 2015.

El estudio de CNN/ORC deja todavía a Trump como líder con el 24% de los votos republicanos, pero eso significa que pierde ocho puntos con respecto a principios de este mes.

image

El precandidato republicano Donald Trump cayó en los sondeos tras el debate entre los aspirantes de su partido, efectuado el pasado miércoles, mientras la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina ascendió hasta el segundo puesto, según una nueva encuesta publicada este domingo.

El estudio de CNN/ORC deja todavía a Trump como líder con el 24% de los votos republicanos, pero eso significa que pierde ocho puntos con respecto a principios de este mes.

“La única encuesta que importa es la grande. Ustedes saben cuál es. Me refiero a las elecciones”, dijo Trump al programa de la cadena CNN State of the Union en una entrevista telefónica, añadiendo que estaba sorprendido por los resultados.

Carly Fiorina, entretanto, repuntó tras una buena actuación en el debate, en el que criticó a Donald Trump por menospreciar su imagen en unos comentarios publicados por la revista Rolling Stone.

“Creo que todas las mujeres de este país han escuchado claramente lo que el señor Trump dijo”, expresó Carly Fiorina el miércoles con firmeza, desatando un ruidoso aplauso en la gigantesca sala.

La encuesta de la CNN le otorga a Fiorina el 15%, justo delante de Ben Carson, el neurocirujano jubilado que en las últimas semanas era el oponente más cercano de Trump.

CONTROVERSIA

Durante el fin de semana, Trump volvió a ocupar espacio en los medios de Estados Unidos, pero no por declaraciones controvertidas sino por callar ante expresiones despectivas e incorrectas sobre los musulmanes.

En un acto electoral en Iowa, el precandidato republicano no contradijo a una persona que se expresó despectivamente sobre los musulmanes y que aseguró que el presidente estadounidense, Barack Obama, es uno de ellos.

Más tarde, Trump explicó en la red social Twitter y en entrevistas televisivas que no está obligado moralmente a defender a Obama. En declaraciones a CNN dijo: “Adoro a los musulmanes. Son gente extraordinaria”.

Link: http://m.peru21.pe/movil/mundo/donald-trump-cae-encuestas-mala-performance-debate-noticia-2227973

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: