Inicio » Noticias » El ‘Air Force One’ y ‘La Bestia’, los vehículos que usará Barack Obama en cielo y tierra de Lima en el APEC 2016

El ‘Air Force One’ y ‘La Bestia’, los vehículos que usará Barack Obama en cielo y tierra de Lima en el APEC 2016

SAIT49 ATENAS (GRECIA) 15/11/2016.- Empleados del aeropuerto preparan la alfombra roja a la llegada del Air Force One en el que viaja el presidente estadounidense, Barack Obama, en el aeropuerto internacional de Atenas (Grecia) hoy, 15 de noviembre de 2016. El presidente estadounidense Barack Obama realizará una visita de dos días a la capital helena. EFE/Pantelis Saitas

SAIT49 ATENAS (GRECIA) 15/11/2016.- Empleados del aeropuerto preparan la alfombra roja a la llegada del Air Force One en el que viaja el presidente estadounidense, Barack Obama, en el aeropuerto internacional de Atenas (Grecia) hoy, 15 de noviembre de 2016. El presidente estadounidense Barack Obama realizará una visita de dos días a la capital helena. EFE/Pantelis Saitas

Viernes 18 de noviembre del 2016

Una de las visitas que más expectativa ha generado en el marco del desarrollo del APEC 2016 es la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará a nuestro país a bordo del ‘Air Force One’ y se desplazará por las calles de Lima en ‘La Bestia’ mientras dure su estadía.

Pero, ¿qué características son las que hacen especiales a estos dos vehículos encargados del traslado de Barack Obama con tan peculiares nombres? Aquí te damos una explicación detallada de ambos y de por qué son tan importantes para la seguridad del mandatario “más poderoso del mundo”.

‘Air Force One’

Es un avión Boeing VC-25A, tiene 2 pisos y 370 metros cuadrados de espacio interior, es capaz de volar 12 mil 600 kilómetros sin reabastecerse de combustible y puede llevar un máximo de 70 pasajeros y 4 tripulantes (piloto, copiloto, jefe de mando y jefe de radares).

air-force-1-2

A bordo del ‘Air Force One’ hay instalaciones médicas, suministros médicos de emergencia, una sala de operaciones y una farmacia bien provista. En cada vuelo hay un médico a bordo.
Además, existen habitaciones separadas para los invitados, personal superior, personal del Servicio Secreto, y medios de comunicación.

La suite del presidente incluye un vestidor privado, gimnasio, baño, duchas, y una oficina privada.
En la zona de oficinas, el ‘Air Force One’ tiene acceso a servicios de fotocopiadoras, impresoras, procesadores de texto, internet de banda ancha, redes móviles, así como sistemas de telecomunicación (incluyendo 85 teléfonos y 19 televisores).

También existen servicios de fax seguros y no seguros, y redes de datos. Cuenta, además, con sala de conferencias en tiempo real, internet y televisión satelital y comunicaciones por radio.

Todas las comunicaciones, inclusive las de los tripulantes hacia otros tripulantes en el avión, pasan por un centro de mandos que verifica que no haya ninguna interferencia y desde el mismo se comunican con tierra para informar la llegada del mismo.

El ‘Air Force One’ también puede funcionar como centro de mando militar en caso de un incidente como un ataque nuclear.
Las modificaciones operacionales a las que ha sido sometido este modelo de Boeing incluyen la posibilidad de reabastecerse de combustible mientras está volando y medidas contra misiles antiaéreos.

‘La Bestia’

Es una limusina Cadillac que es mitad auto y mitad acorazado.
Su estructura está hecha de aluminio, acero, titanio y cerámica.
Mide 5.5 metros de largo y pesa 7 toneladas; tiene un motor de 6.5 litros que alcanza velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora y un rendimiento de 3.2 kilómetros por litro de combustible.
Este vehículo puede soportar ataques nucleares, biológicos y químicos; tiene GPS y sistema de visión nocturna.
Las llantas están fabricadas con material antibalas y son resistentes a cortes y ponchaduras.
Tiene un blindaje de más de 20 centímetros de espesor.
Las ventanas y parabrisas están fabricadas con cristales a prueba de todo tipo de balas.

the-beast

Por dentro está totalmente sellada y cuenta con un suministro de oxígeno para proteger al presidente y a sus otros 3 ocupantes de un ataque químico.

Tiene un contenedor que traslada muestras de sangre del presidente en caso fuera necesario hacerle una transfusión.

En su interior cuenta con una computadora, teléfonos, internet, fax y satélites de posicionamiento y defensa; además de una línea directa para que el presidente pueda comunicarse con el Pentágono y la CIA.

Las puertas cuentan con un sistema de metralletas y cohetes de gas y el tanque de combustible tiene químicos retardantes que evitan explosiones.

Link: http://peru21.pe/mundo/air-force-one-y-bestia-vehiculos-que-usa-barack-obama-cielo-y-tierra-2262604

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: