Inicio » Noticias » Las 12 frases más impactantes de Barack Obama a los jóvenes latinoamericanos.

Las 12 frases más impactantes de Barack Obama a los jóvenes latinoamericanos.

Barack Obama en la PUCP

EFE

El presidente de los Estados Unidos escogió Lima para su último evento público en el extranjero antes de dejar la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se reunió con los jóvenes líderes latinoamericanos en la Pontificia Universidad Católica de Perú, donde participó en un foro abierto preguntas, donde respondió temas como el machismo, la victoria de Donald Trump, la democracia, entre otros.

Aquí un resumen de las frases más polémicas durante su intervención en dicha casa universitaria en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

1. “Mientras estoy aquí espero disfrutar de la buena comida, pollo a la brasa, tal vez un pisco sour, pero no voy a tratar de bailar marinera porque la que baila es mi señora Michelle que baila mejor que yo”.

2. “Esta es mi última parada de mi último viaje en el extranjero como presidente de los Estados Unidos. Siempre que viajo, una de las cosas que he tratado de hacer en los últimos 8 años es reunirme con los jóvenes que son más divertidos que los viejos. Su generación determina el curso de nuestro futuro”.

3. “Las buenas noticias es que por haber conocido a tantos jóvenes en el mundo me siento optimista, sabiendo que son ustedes los que estarán a cargo. Por eso quería que mi último evento público en el extranjero sea con ustedes”.

4. “Hay menos gente que vive en pobreza extrema. La ciencia está curando nuevas enfermedades. Más niños y sobretodo niñas van a la escuela. Nunca antes la gente de todo el mundo está defendiendo sus derechos humanos”.

5. “La democracia es estado de derecho, son todos estos elementos en conjunto, democracia es más que elecciones, es la la prensa libre. Democracia son los resultados de las elecciones que no siempre son los que uno esperaría. En los Estados Unidos está pasando por eso y estamos haciendo lo posible para facilitar una transición con el presidente electo. Si mantenemos el sistema democrático abierto, la sociedad tiene la oportunidad de probar algo nuevo y el progreso continuará”.

6. “La tecnología está cambiando el mundo y lo puedo ver porque están todos con sus celulares. La tierra tiene más teléfonos celulares que gente”.

7. “Un hombre fuerte no debería sentirse amenazado que las mujeres tengan éxito. Deberían sentirse orgullosos que las mujeres sobresalgan”.

8. “Los líderes de todos los países tienen que entender que los países que tienen más éxito son los que le dan oportunidades a niñas y mujeres y no solo a los hombres”.

9. “Las familias donde las mujeres tienen oportunidades reciben mayores ingresos. Entonces hay que ser sinceros y honestos. A veces esta actitud machista dificulta que las mujeres puedan tener éxito”.

10. “Parte de lo que pueden hacer la sociedad para ayudar es tener políticas de cuidado de niños. Una de las cosas más difíciles para las profesionales madres es con quién deja a sus hijos pequeños cuando están trabajando. Los gobiernos deben tener políticas que ayuden”.

11. “Pese a que la mujer era la que iba a estar a cargo del negocio. Aunque ella fuera la que iba a ganar el dinero. Esa actitud es discriminatoria y todavía existe en muchas instituciones”.

12. “Tenemos que trabajar juntos a nivel de personas, profesores, médicos, estudiantes, empresarios, líderes religiosos, todos tratando de promover valores de dignidad, humanidad, respeto, que frecuentemente están amenazados”.

*****

Link: http://www.capital.com.pe/actualidad/las-12-frases-mas-impactantes-de-barack-obama-a-los-jovenes-latinoamericanos-noticia-1011078

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: