Inicio » El observatorio constitucional » La política y la innovación. Publicado en el Diario Correo (Edición Regional), Lunes 28 de Noviembre de 2016.

La política y la innovación. Publicado en el Diario Correo (Edición Regional), Lunes 28 de Noviembre de 2016.

Carlos Hakansson
Doctor en Derecho (Universidad de Navarra)
Profesor de Derecho Constitucional e Integración (Universidad de Piura)
Titular de la Cátedra Jean Monnet (Comisión Europea)

El encuentro del Presidente estadounidense, Barack Obama, con jóvenes emprendedores en la PUCP desvió por momentos la atención a la cumbre de la APEC. No era para menos. La presencia del líder del país cuna del emprendimiento y las oportunidades ha sido toda una experiencia para jóvenes estudiantes, becarios e innovadores que, desde temprana edad, vienen dando que hablar por su inteligencia, dinamismo y espíritu solidario.

En la historia de los Estados Unidos abundan los ejemplos de innovación y emprendimiento. Los hermanos Wright se propusieron volar, Thomas Alva Edison nos iluminó con la bombilla de luz, entre otros inventos, Alexander Graham Bell nos comunicó con el teléfono, Henry Ford con la industria automovilística al alcance del ciudadano y su producción en serie; Howard Hughes con los viajes comerciales proponiéndose volar por encima del clima; hasta los casos recientes de Bill Gates colocando a las computadoras como un artículo más del hogar, y Steve Jobs demostrando que la tecnología no está reñida con la elegancia, buen gusto y sentido práctico.

No nos debe extrañar tampoco que Mark Zuckerberg, un joven estudiante de Harvard, cambiara la manera de relacionarnos a través del uso de las redes sociales; por eso, que haya resaltado la iniciativa de nuestra compatriota, Mariana Costa, es digno de orgullo para todos. La fundadora de Laboratoria hizo realidad su idea para capacitar mujeres de pocos recursos económicos desarrollando aplicaciones por medio del aprendizaje en la programación; una prueba que Barack Obama tenía razón, las oportunidades de cambiar el mundo están más cerca de lo que pensamos.

*****

Correo 28 de Noviembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: