Inicio » El observatorio constitucional » La Presidencia de Donald Trump. Publicado en el Diario Correo (Edición Regional), Lunes 23 de Enero de 2017.

La Presidencia de Donald Trump. Publicado en el Diario Correo (Edición Regional), Lunes 23 de Enero de 2017.

Carlos Hakansson
Doctor en Derecho (Universidad de Navarra)
Profesor de Derecho Constitucional e Integración
Titular de la Cátedra Jean Monnet (Comisión Europea)

A todos los ciudadanos y gobernantes del mundo les debe importar la elección del Presidente estadounidense, se trata de la actual primera potencia mundial y su elección desata consecuencias políticas de escala global. Por eso, no es de extrañar las afirmaciones que, con ironía, sostienen que las elecciones estadounidenses son un proceso en el que debería participar todo el planeta.

Sabemos que Trump no podrá gobernar y dirigir personas con el mismo estilo que conduce sus empresas. Una importante señal es que nombre a personas más competentes que él para el manejo político con el Congreso y la política exterior. Un dato interesante es que durante su programa televisivo, “El Aprendiz”, Trump siempre contaba con el consejo de una persona con experiencia antes de tomar una decisión; lo cual nos hace pensar que es consciente de su temperamento y que pone los medios.

Si bien su discurso suena muy drástico con la inmigración, y con México especialmente cuando anuncia la necesidad de levantar un muro entre ambos países, sus primeras declaraciones han anunciado la necesidad de impedir la inmigración ilegal. No olvidemos que la administración anterior también se propuso lo mismo, incluso una niña peruana se convirtió en símbolo cuando trasmitió su preocupación nada menos que a Michelle Obama, durante la visita que realizó a una escuela. Finalmente, Donald Trump deberá afrontar la falta de seguridad que vive el mundo, una de las tareas más difíciles que recibirá su presidencia.

*****

Correo, 23 de Enero de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: