Inicio » Jean Monnet Chair » ¿Cuánto deberá pagar el Gobierno británico por su salida de la Unión Europea? Publicado en Exitosa noticias (Edición Digital), Miércoles 3 de Mayo de 2017.

¿Cuánto deberá pagar el Gobierno británico por su salida de la Unión Europea? Publicado en Exitosa noticias (Edición Digital), Miércoles 3 de Mayo de 2017.

Desde Bruselas amenazan con llevar a los tribunales al Reino Unido si se resiste a pagar millonaria cifra.

Las negociaciones del Brexit se iniciarán este fin de mes, pasadas las elecciones británicas del día 8, pero el ambiente previo al inicio de las conversaciones se vienen tensionando – durante esta semana – debido al millonario monto que le exigiría la Unión Europea al Gobierno británico por su alejamiento del bloque.

La posición del Reino Unido es la de cumplir con los compromisos contraídos como socio y pagar una factura final, la cual aún no se ha concretado, pero se estima que su cifra sería por muchos millones más de los esperado.

Diarios ingleses vienen calculando que la UE estudia elevar la factura británica de los 60.000 millones de euros que había citado en su día Juncker a cien mil millones. Mientras que, el jefe negociador europeo del Brexit, el francés Michel Barnier, ha llegado a amenazar con llevar al Reino Unido a los tribunales si se resiste a abonar el finiquito de divorcio.

Por su parte, el jefe negociador británico y ministro para la Salida de la UE, David Davis, respondió a Michel Barnier: “el Reino Unido cumplirá con sus obligaciones internacionales, incluidos los pasivos y activos, pero se hará conforme a la ley, no solo a lo que quiera la Comisión Europea”. Aunque al ser preguntado directamente por los cien mil millones, ha respondido con un tajante “no pagaremos eso”.

Link: http://exitosanoticias.pe/cuanto-debera-pagar-el-gobierno-britanico-por-su-salida-de-la-union-europea/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: