Inicio » Noticias » Star Wars: ¿por qué el 4 de mayo es fecha de celebración? Publicado en RPP (Edición Digital), Jueves 4 de Mayo de 2017.

Star Wars: ¿por qué el 4 de mayo es fecha de celebración? Publicado en RPP (Edición Digital), Jueves 4 de Mayo de 2017.

El 4 de mayo de todos los años es una fecha especial para todos los amantes de la saga intergaláctica en el mundo.

El 4 de mayo de cada año es un día de celebración para todos los fans de Star Wars, pues es el Día de la Fuerza, y la compañía detrás de la franquicia aprovecha esta ocasión para celebrar con todos los amantes de la saga creada por George Lucas.

Juego de palabras. Si dices en voz alta “May the 4th Be With You”, escucharás el juego de palabras que los fanáticos de Star Wars de todo el mundo convirtieron en una consigna para proclamar su amor por la saga. Es el día mundial para decir “May the Force be with you” o “Que la Fuerza te acompañe” y celebrar la historia de Star Wars en toda la Galaxia.

Cultura popular. Uno de los primeros registros conocidos del uso de la frase “May the 4th” en la cultura popular es de 1979, según lo describió en este fragmento el autor Alan Arnold cuando escribía una crónica del rodaje de El Imperio Contraataca para Lucasfilm.

Fue un viernes 4 de mayo que Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrar su victoria, su partido publicó un anuncio de media página en el periódico London Evening News. Este mensaje, que se refería al día de la victoria, era: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Link: http://rpp.pe/cine/internacional/star-wars-por-que-el-4-de-mayo-es-fecha-de-celebracion-noticia-1048144

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: