Inicio » El observatorio constitucional » Presidente TV. Publicado en el Diario Correo (Edición Regional), Lunes 22 de Mayo de 2017.

Presidente TV. Publicado en el Diario Correo (Edición Regional), Lunes 22 de Mayo de 2017.

Carlos Hakansson
Doctor de Derecho (Universidad de Navarra)
Profesor de Derecho Constitucional e Integración (Universidad de Piura)
Titular de Cátedra Jean Monnet (Comisión Europea)

Los presidentes de la Republica gozan de una gran atención mediática, por eso no resulta extraño ver a la prensa en la puerta de Palacio de Gobierno, en cualquier distrito, región o país que se encuentre el jefe de Estado; por eso, no parece necesario que los presidentes cuenten con un programa televisivo, sin embargo, si el ejecutivo desea un medio para poder editar los contenidos y brindar un mensaje concreto a los ciudadanos sobre las políticas que impulsa, parece que la finalidad de la sobre exposición mediática busca tender un puente de comunicación directo, sin intermediarios, con los sectores sociales que desee aproximarse con cada emisión.

La conducción de un programa radial, televisivo o digital demanda un perfil de comunicador, claridad en la exposición y transmisión de ideas que son indispensables para lograr los objetivos deseados en su producción; tanto o más importante que el enfoque de los temas que traten cada semana, su edición y tiempo de duración que son responsabilidad de los profesionales a cargo de su preparación.

En los últimos años fueron Chavez y Correa los presidentes que han conducido un programa televisivo, ambos de perfil autoritario y populista, pero ello no debe considerarse como un ejemplo o regla de conducta; sin embargo, la necesidad local de compensar fuera del Congreso una débil y poco disciplinada bancada parlamentaria, buscaría una mejor percepción ciudadana sobre la marcha del gobierno. El tiempo brindará los resultados de esta iniciativa y el rating determinará su continuidad en la parrilla televisiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: